Estadounidense de raíces mexicanas, Jenna Marie Ortega es la estrella de Merlina, la nueva creación de Tim Burton, que batió el récord en la mayor cantidad de horas vistas en una semana para cualquier serie en inglés de Netflix. Este éxito profesional representa un notable logro personal. Como activa defensora de los derechos de los inmigrantes y en contra de la discriminación, calzarse el traje de la adolescente hija de Morticia y Homero Addams y brillar con su interpretación, significa un paso más en el sueño de romper con los prejuicios hacia la comunidad latina en Hollywood.
También militante de la lucha feminista y LGBT+, obtuvo su primer rol central en la serie Stuck in the Middle de Disney en 2016, donde puso su voz a una princesa animada en Elena de Avalor, entre otros.
Fiel a sus ideales, se negó a caer en estereotipos y rechazó personajes estigmatizados con el narcotráfico o la servidumbre que llegaban a sus manos simplemente por su ascendencia. Hasta se lució en la alfombra roja de los Radio Disney Music Awards con una campera con la frase: "A mí me importa y a ti te debería importar también", desafiando a Melania Trump, en 2018.
En su debut a las órdenes de Burton, es una sensación que ya supera los 25 millones de seguidores en Instagram y se ha convertido en ícono de las marcas más codiciadas de moda. La perseverancia dio sus frutos.
Looks. Referente. Con el buen gusto que la caracteriza luce diseños de firmas como Valentino, Gucci y Saint Laurent hasta el Versace gótico para la premier mundial de Merlina. Para combinar, le gusta llevar su larga cabellera morena con accesorios o bien, con peinados recojidos.
