Un “motochorro” falleció en los últimos minutos del jueves al chocar cuando huían luego de un arrebato con un cómplice. Fuentes policiales indicaron que sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su casa y tras forcejear le sustrajeron el celular y una carpeta con documentación. Hasta ahí los delincuentes parecían haberse salido con la suya, pero en plena fuga en contramano por calle Tucumán, se accidentaron: se estrellaron contra el costado izquierdo del VW Gol que guiaba un estudiante universitario al Oeste por Belgrano, en Capital. El conductor y presunto ladrón del aparato murió en el acto, mientras que su cómplice, quien cuenta con múltiples antecedentes, resultó golpeado y después quedó detenido por robo en la Seccional 3ra. El automovilista quedó preso por homicidio culposo (matar sin intención).

El fallecido fue identificado como Nahuel Agustín Leiva (18) y sospechan que robó, porque en el lugar del choque hallaron el celular sustraído. Este muchacho manejaba una moto Yamaha Crypton 110cc y lo acompañaba Roberto Nahuel Ramírez (20). En la fuerza informaron que ambos son de Chimbas y que el fallecido no tenía antecedentes. En cambio, Ramírez cuenta con 31 caídas desde 2011, 13 de ellas por robo, otras 11 por delitos menores y el resto por faltas.
La versión policial es que atacaron a las 22.30 del jueves a la mujer en calle Abraham Tapia, Capital. Supuestamente, Leiva fue quien se bajó (a cara descubierta) y le robó el celular a la víctima. Tras el robo, el sujeto corrió hacia la moto y escaparon, mientras la mujer le pidió a su hijo que llame al 911.

En la fuerza suponen que Leiva y Ramírez fugaron en contramano por calle Sarmiento y doblaron al Este por Mariano Moreno o Esquiú. Al llegar a Tucumán, doblaron al Norte, es decir, en contramano. En este punto hay controversia, porque había una versión de que un familiar de la mujer los perseguía, pero en la Policía lo negaron y tampoco tenían testigos de que haya ocurrido una persecución. Sin embargo, un comerciante de la zona le dijo a este diario que “un auto perseguía a los tipos. Estaba por cerrar y vi el coche pasar en contramano. Venía a los bocinazos. En la esquina los de la moto chocaron y el que los perseguía dobló por Belgrano, aunque no alcancé a ver qué modelo era”.

 

Antecedente local

El 19 de diciembre de 2007 en Capital, dos “motochorros” murieron en un hecho similar. Héctor Eduardo Sarmiento (23) y Martín Alberto Camargo (25) le habían arrebatado la cartera a una mujer en Concepción, Capital. Y al huir en contramano por Echagüe, un colectivero los atropelló en el cruce con Alem. Sarmiento murió dos días después. Camargo, el 30 de diciembre.

En Buenos Aires

El último jueves, dos ladrones en moto murieron atropellados luego de robar una mochila con una importante suma de dinero a un automovilista en calle Del Libertador, en el barrio porteño de Retiro. El damnificado persiguió a los delincuentes y los chocó, provocando que cayeran en el carril contrario. Allí, el chofer de una camioneta no pudo esquivarlos y los arrolló, matándolos en el acto.