En abril del 2021 recibió 6 meses de prisión condicional y la prohibición de acercamiento a su pareja por haberla agredido física y verbalmente. Pero a pesar del castigo, Guido Laoz no le puso fin a su accionar violento y el pasado jueves cayó por golpear a una mujer transgénero en Santa Lucía.
En el primero de los hechos, por el cual ya fue sentenciado, el sujeto insultó a su pareja y, tras un forcejeo, el hijo mayor intervino para frenar el ataque. Ambos fueron a dormir y a la mañana siguiente, Laoz siguió con la agresión: le arrojó un lampazo, que la golpeó en las piernas y la víctima le quitó las llaves para que no huyera. Por esta reacción, el hombre la tomó del cuello y la obligó a entregarle las llaves del auto. En ese momento llegó la Policía y quedó detenido.
Casi dos años después, el último 9 de febrero, Laoz protagonizó otro caso violento. Según fuentes judiciales, siendo aproximadamente las 04:30, una mujer transgénero salió de un local bailable de Rawson y, a fin de ir a su domicilio particular, paró la marcha de un remis (Chevrolet Corsa) y le pidió al conductor que la lleve hasta su domicilio en Rivadavia.
Tras unos minutos y al llegar al Lateral Este de Avenida Circunvalación casi San Lorenzo, Santa Lucía, el rodado se detuvo por un desperfecto mecánico. Laoz se ofuscó y sin mediar palabra alguna agredió a la pasajera con una cachetada en el rostro.
Luego, la mujer transgénero no quiso descender del auto y el hombre se bajó del mismo, dio la vuelta y la intentó sacar a la fuerza por la puerta, pero su victima se agarró de la butaca. Fue allí que Laoz le quito un zapato y la agredió con el calzado en su rostro, provocándole un sangrado.
El agresor intentó retirarse del lugar, pero la damnificada comenzó a recriminarle su accionar. El hombre no se quedó callado y la insultó debido a su condición sexual. Posteriormente, la mujer transgénero subió hasta la Avenida Circunvalación y se ocultó entre unos arboles.
Ese accionar fue observado por personal del Cisem, que dio aviso a personal policial de Comisaría 29º, constituyéndose en el lugar del hecho, procediendo a la aprehensión de Laoz y al posterior traslado de la víctima hasta el Hospital Rawson, donde le suturaron la herida en su oreja izquierda.
Con respecto al imputado Laoz, se lo trasladó a sede policial junto al vehículo mencionado por no encontrarse habilitado para circular. Este lunes hubo una audiencia en la Justicia provincial pero al no llegar a un acuerdo pasaron el juicio para el 23 de febrero.