En una etapa que se preveía sería de transición con llegada masiva y en pelotón, desarrollo que no modificaría la clasificación general apareció un protagonista inesperado. Un convidado de piedra. El neerlandés, de 28 años Taco Van der Hoorn, del equipo belga ProContinental, Intermarche-Wanty, para coronar una fuga que iniciaron siete ciclistas cuando apenas se habían recorrido una decena de los 190 kilómetros que tuvo la tercera etapa del Giro de Italia, corrida ayer entre Biella y Canale.
El corredor que, hasta hace unos meses estaba decidido a retirarse de la actividad porque no tenía equipo, dio el batacazo y si bien no se modificó la general porque atrás suyo se produjo el embalaje masivo del pelotón para definir los otros puestos de podio; segundo fue el italiano Davide Simolai (Israel Start-Up Nation) y tercero el esloveno Peter Sagan (BORA hansgroe). Los dos argentinos en la carrera, terminaron el esfuerzo: Eduardo Sepúlveda (Androni-Gioccatoli) culminó en la posición 88, con el mismo tiempo del ganador. En tanto que Maximiliano Richeze (UAE Emirates) llegó retrasado a 10m34 en el puesto 150.
En la clasificación general sigue arriba el italiano Filippo Ganna (INEOS) con el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) tercero. "Balito" Sepúlveda marcha en el puesto 55 en la sumatoria de los tres parciales, a 1m18s de quien porta la "maglia rosa", tras ganar 55 posiciones. Mientras que el "Atómico" cayó 75 lugares y ahora está en la posición 141 a 11m17s de Ganna.
Entre los datos para destacar, de la etapa de ayer, resalta el protagonismo que tuvo como integrante de la fuga del ucraniano de 18 años, Andrii Ponomar (Androni-Gioccatoli) el ciclista más joven en correr el Giro desde la Segunda Guerra Mundial. Al final se "pinchó" y llegó a 9m36s pero ya probó que puede.
Llega la montaña
Luego de 70 kilómetros de terreno llano En la segunda parte del recorrido llega la montaña. Hay tres puertos de altura. El primero esta a 75.2 de meta con 3.5km de longitud una media del 8.6% y máxima del 14%. El segundo es el más largo con 8.6 km al 4.7% y máxima del 18% en el Monte Molino, cuyos últimos 2 mil metros tienen una media del 11.6%.
