El descomunal incendio que se registró anoche y se extendió durante la madrugada en un aserradero ubicado en el interior del Parque Industrial de Chimbas, demandó el trabajo de 5 dotaciones de Bomberos. Sumado a eso, utilizaron 4 camiones tanque de municipios.

 

El jefe de Policía, Luis Martínez, comentó que “se trabajó hasta la madrugada para sofocar las llamas. El mayor temor era que el fuego llegara a la fábrica colindante, que trabaja con químicos, sobre todo porque el viento corría con fuerza. Sin embargo, se logró controlar el fuego, aunque las pérdidas en la maderera fueron totales”.

 

Martínez detalló que en el siniestro trabajaron las 4 dotaciones de Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios de Chimbas. Mientras que los camiones llegaron desde los municipios de Chimbas, Capital y Rivadavia.

 

En cuanto a las causas del incendio, aseguró que hay una hipótesis, pero aún no está clara. Por ahora creen que se trató de un accidente y que no fue intencional. “El dueño del lugar –Roberto Leiva de 71 años- estaba en shock anoche. Ahora se realizan las pericias para determinar las causas. Creemos que mañana habrá un informe al respecto”, sostuvo Martínez.

 

Entre las pérdidas hay madera, máquinas y una camioneta que estaba en la maderera.