Señor director:
En la ciudad de San Juan existen fuentes de agua que no funcionan desde hace mucho tiempo. Es, realmente una pena, porque los chorros de agua le dan una imagen muy linda no sólo a las distintas fuentes sino a la zona donde están ubicadas. En la avenida José Ignacio de la Roza hay dos. Una de ellas en la esquina con avenida Rioja. Ésta, increíblemente se ve algo de agua desde hace unos días; pero no en su real dimensión como cuando la inauguraron. La otra en avenida Alem. Luego se encuentra la que está frente a la Legislatura, como también observé la fuente seca (tal su denominación) de la plaza Gertrudis Funes, entre otras.
La fuente que está en Libertador y Las Heras, muchas veces se ha podido comprobar que es utilizada para colocar cartelería de promociones sobre diferentes clases de eventos oficiales. Pero no para lo que fue construida. Es decir, para ornamentar ese sector tan importante de la Capital, ya que enfrente está La Legislatura, el Centro Cívico, Plaza España y Parque de Mayo.
Es una pena que esto ocurra, debido a que por un lado, se promociona el turismo en la provincia. Pero por otro, se ven casas como estas. Es decir, la falta, quizás de mantenimiento de estas fuentes que le solían otorgar belleza a los lugares donde las colocaron.
