Intensa. Así se podría describir la tormenta de granizo que se hizo presente en diversos departamentos de Mendoza y que duró alrededor de quince minutos.

Godoy Cruz, Ciudad y Guaymallén fueron las zonas más afectadas por la caída de piedra de gran tamaño que provocó derrumbe de árboles, inundaciones en calles y caos en el tránsito. Todo quedó retratado en fotos y videos que se volvieron virales.


Las zonas afectadas presentaron “tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados”.

La empresa distribuidora de electricidad en la vecina provincia (EDEMSA) informó que a raíz de la tormenta se reportan interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas. Las áreas más afectadas son Guaymallén y la Quinta Sección – Ciudad. Además existen afectaciones en Malargüe.


El cóndor sin cabeza

El monumento al Cóndor de Los Andes, ubicado en el Acceso Este, sufrió importantes daños por la tormenta de lluvia y granizo que esta tarde afectó a Mendoza.


La histórica escultura, que se encuentra en el ingreso a la Ciudad, perdió parte del cuello y la cabeza. Había sido restaurado en el 2017 luego de casi dos décadas sin mantenimiento.

Colapsó el cielorraso de un centro comercial de Guaymallén

Minutos después de las 17 comenzó a circular un video en las redes sociales donde se puede ver el agua entrando a través del techo y parte del cielorraso destrozado.


En diálogo con diario Los Andes, el gerente del centro comercial, Andrés Zavattieri, explicó que el granizo había causado importantes daños. “Ha sido peor que en el 2015″, dijo haciendo referencia a un episodio similar.

Ante la situación, decidieron evacuar todo el Shopping para poder evaluar la gravedad de los daños. Tanto los clientes como los empleados del lugar se retiraron.

Fuente: Los Andes