
¿Quién no conoce a Tokio? ¿A quién no se le viene a la mente su cara cuando en La Casa de Papel (la serie del año) se saca la careta de Dalí y queda despeinada, con el mameluco rojo?
La actriz se llama Úrsula Corberó, y es la “responsable” que Instagram se llene de historias de argentinos hablando “español de España”. Con hashtags de frases como “puto atraco” o “puñetero”. También puso de moda esa melenita corta con flequillo que cada vez más argentinas piden en las peluquerías. Tienen entre 18 y 30 años y son fanáticas de la serie.
Una publicación compartida de Úrsula Corberó (@ursulolita) el
Como influencer de millennials y centennials -tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram-, la propia Corberó tuvo un cambio profesional por el corte de pelo. Mientras se emitía la primera temporada en España, el entrevistador español Pablo Motos le hizo un comentario que la descolocó: “Tienes interiorizado el personaje. Te veo aparecer cuando hablas”. En realidad quiso decir que veía aparecer a Tokio, el personaje, en vez de a Úrsula, y el acto fallido fue rápidamente interpretado por la actriz. “Es por el pelo”, sonrió.
