La empresa copromotora del boxeador británico Tyson Fury, Queensberry Promotions, de Frank Warren, ganó los derechos del combate por el título de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará el 23 de abril próximo, entre Fury y Dillian Whyte con una suma de 41.025.000 dólares. La subasta, realizada el pasado viernes, se convirtió en la más grande en la historia de cualquier combate con un título del Consejo Mundial en juego.
Warren superó largamente la oferta propuesta por Eddie Hearn, de la empresa Matchroom Boxing, organizadora de la velada en la que combatirá la sanjuanina Cecilia Román, el 26 de marzo próximo en Leeds, Inglaterra, quien había ofertado 32,2 millones de dólares.
Fury (31-0-1,22 Ko"s) campeón invicto de los pesos pesados del CMB, tiene derecho a ganar más de 29,5 millones de dólares por el combate, mientras que su compatriota, White (28-2-0, 19 Ko"s) cobrará más de 7,3 millones de dólares. Además, el ganador recibirá una bonificación de unos 4,1 millones de dólares, el 10% de la bolsa, según las reglas de la organización.