
Avanza la pretemporada y los planes de Guillermo Barros Schelotto empezaron a trastocarse. Una figura importante del plantel y referente como Fernando Gago sufrió una lesión que lo marginaría del inicio de la competencia oficial.
El mediocampista de 32 años sintió un dolor en su isquiotibial derecho el último domingo, cuando Boca se enfrentó al Miami United en un amistoso que concluyó 1-1 en la IMG Academy.
Por esta razón, Gago fue sometido a estudios médicos exhaustivos que determinaron la gravedad de su lesión: distensión grado 2. Este dolor muscular lo llevará a estar afuera de las canchas entre tres semanas y un mes.
Incluso Gago podría ser preservado para el comienzo de la Superliga (el Xeneize se presentaría el domingo 12 de agosto).
Restan exactamente 21 días para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay en la Bombonera. Y suponiendo que el futbolista perderá varias sesiones de entrenamiento, no tendrá el mismo rodaje que sus compañeros y podría exponerse a una lesión peor, el entrenador lo descartaría para ese compromiso.
