Hoy se cumplen 14 años de la tragedia del boliche República de Cromañón de Once, donde murieron 194 personas y más de 1400 sufrieron heridas. Difícilmente alguien pueda olvidar lo que ocurrió esa noche de 2004 y lo que sucedió a lo largo de estos años, con condenas, absoluciones y una grieta que divide a quienes culpan a Callejeros y quiénes no. Sin embargo, casi todos coinciden en algo: el Estado fue responsable y la corrupción mata.

 

A partir de las 14 de este domingo se realizará una jornada de "arte participativo" en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires que incluirá actividades como pintar y estampar remeras en recordación del episodio.

 

La jornada contará con la participación de músicos de la orquesta estable del teatro Colón y el frente de artistas del Borda.

 

A las 19, en tanto, otro grupo se concentrará en el Obelisco para acompañar a sobrevivientes de la tragedia que respaldarán a los músicos de Callejeros, imputados y condenados en el marco de la causa, al señalar que "la música no mata, lo que mata es la corrupción".