Christophe Galtier, entrenador de París Saint Germain, fue acusado por supuestos comentarios racistas durante su etapa en Niza en 2021, recibió amenazas de muerte y hasta podría ser despedido de su cargo.
La polémica que sacude al fútbol francés comenzó con la información de un periodista que aseguró que Galtier tuvo fuertes comentarios racistas durante su etapa en Niza en 2021.
La versión del periodista Romain Molina se sustenta en un supuesto correo electrónico del ex Director de Fútbol de Niza, Julien Fournier, en el que se quejó de los comentarios de Galtier ante los dueños del club.
PSG, con Messi, recibirá este sábado al Lens en partido clave por el título en el Parque de los Príncipes.
La difusión de los supuestos dichos del entrenador generaron un sismo en la dirigencia de París Saint Germain encabezada por el qatarí Nasser Al-Khelaifi ya que Galtier también se habría referido a los musulmanes. Los hinchas de PSG, organizados como el grupo "Collectif Ultras Paris", exigieron el despido de Galtier mediante un comunicado. Durante las horas posteriores, Galtier se pronunció a través de su abogado que negó todas las "difamaciones".
Galtier recibió más de cinco mil mensajes en su teléfono con amenazas de muerte para él y su familia y tuvo que contratar seguridad privada.