Gustavo Saba impuso la potencia de su Skoda Fabia y con un trabajo prolijo anotó su nombre en el corto historial del Rally de San Juan (ver aparte). “Fue una carrera sumamente complicada, por los caminos y especialmente por las piedras. Después de una lucha pareja que tuvimos con Marcos (Ligato) en los tres primeros tramos y su abandonó, yo me dediqué a administrar la diferencia de tiempo. Creo que en ningún momento de esta segunda etapa pensé que se me podía escapar”, indicó el paraguayo, quien de esta manera pasó a liderar el Campeonato FIA Codasur.
Saba ganó con un tiempo de 1h22m53s/10 y le sacó más de dos minutos y medio a su escolta, Luciano Preto. “El tramo Villicum-Ullum fue el más difícil de todos, además de la segunda pasada de Ullum-Ullum. Hubo muchas piedras y sectores angostitos, pero eso fue en definitiva lo más lindo porque ganar una carrera así, tan dura, vale doble”, señaló el paraguayo.
Saba se impuso en 6 de los 13 parciales del Rally de San Juan y logró además la primera victoria en el Sudamericano en esta temporada.