FESTEJO. San Martín tiene un arranque de Superliga complicado pero con dos fechas encima, logró ganar y ahora mira con más calma lo que se le viene. Bravo fue la figura y sus compañero lo reconocieron.

Con la diagramación de fixture de la Superliga, con el promedio como lastre, en San Martín todos sabían que sumar de local era indispensable, más contra un rival directo al que ahora ya superó en los coeficientes. El técnico Walter Coyette admitió la trascendencia de arrancar bien: "Era muy complejo el comienzo de campeonato para nosotros pero con lo hecho en Córdoba, teníamos que confirmarlo de locales. Nos cruzamos con un rival muy duro que se juega lo mismo que nosotros y eso se siente. La idea de ser protagonistas siempre está y analizando el desarrollo del juego, creo que mejoramos en la elaboración y la profundidad en el complemento. Convertimos y después fuimos inteligentes para contener al rival. Buscamos más dinámica en el medio con los ingresos de Solís y de Cristaldo y eso se encontró. Me quedo conforme con la respuesta colectiva de todo el equipo. Es un plantel completo, que tiene muchas cualidades y que cada uno aporta siempre. Superamos una semana compleja por las lesiones que nos afectaron pero sabemos que esto será así. Es una victoria que se necesitaba para poder consolidar la idea y además, nos permite arrancar de la mejor manera pero sabiendo que a esto le queda mucho por delante’.

 

UNA LINDA POSTAL

 

El Pueblo Viejo recuperó color

 

 

El debut como local marca campañas y en esta Superliga, San Martín apuesta fuerte a que su gente lo acompañe. Sea protagonista para sostener la plaza en Primera División, nada más ni nada menos. Y este domingo, el Hilario Sánchez Rodríguez mostró una postal más cercana a lo que la grandeza del Verdinegro reclama. Llegó con lo justo y hasta por ahí retrasado su público pero la enorme Popular Norte se vio casi completa. Hubo fiesta para los chicos con ingreso gratuito para ellos, pero el ruido, el aliento, los aplausos coparon un estadio que se refaccionó para estar a la altura de la Superliga. La campaña de captación de Socios sigue vigente y en esta semana previa, la cifra de nuevos asociados llegó a los 200, demasiado lejos de lo que San Martín se merece. Pero la pasión está intacta y el comienzo prometedor del equipo con dos fechas sin derrotas y saliendo ya del descenso, invitan a que se multiplique el aliento y el respaldo a San Martín.