En una de las carreras más atractivas de los últimos años y tras una espectacular remontada desde el puesto 20, Facundo Ardusso ganó en el autódromo de Toay, en La Pampa, y se metió entre los Tres de Último Minuto de la Copa de Oro, que determinará a su nuevo campeón en el GP Coronación, el 11 de diciembre en el Circuito San Juan Villicum. Por su parte, Facundo Della Motta llegó 12do, tras un positivo fin de semana en La Pampa.

Ardusso superó a Catalán Magni por apenas 37 milésimas; mientras que el podio lo completó Esteban Gini. Fue la mejor victoria de su vida, dijo Ardusso, quien el viernes recibió suero tras la clasificación debido a un fuerte estado gripal. Además, la carrera fue espectacular porque la clasificación del sábado, por la lluvia, hizo que los pilotos que luchan por el campeonato largaran desde atrás.

Los Tres de Último Minuto que entraron a la Copa de Oro son Ardusso, Josito Di Palma y Juan De Benedictis. Ellos se suman a los 12 que venían disputando el play off: Urcera, Werner, Gini, Canapino, Pernía, Castellano, Todino, Rossi, Mangoni, Benvenuti, Santero y Lambiris.

De ellos y teniendo en cuenta el abandono de Canapino ayer, en San Juan la lucha estará centrada en Urcera y Werner.

Manu lidera con 166,5 puntos, mientras que el entrerriano suma 160,5.

 

Mala fortuna
Otto Fritzler ganó en el TC Pista y alcanzó la cima de la Copa de Plata, en tanto que Jeremías Olmedo y Lautaro de la Iglesia completaron el podio. A su vez, Tobías Martínez tuvo mala fortuna porque en la última vuelta lo chocaron y se quedó con las manos vacías.

Fritzler llegará al último compromiso de San Juan con 176,50 unidades y al frente del campeonato, mientras que Santiago Álvarez totaliza 169,50 tras el 10mo lugar conseguido en la competencia final de La Pampa.