Croacia, segundo rival del seleccionado argentino en el Grupo D del Mundial Rusia 2018, derrotó ayer a Senegal por 2 a 1 en el partido amistoso que sirvió como despedida de su país antes de la máxima cita de la FIFA.
Los goles de Croacia fueron convertidos por el volante Ivan Perisic y el delantero Andrej Kramaric, mientras que el atacante senegalés Ismaila Sarr abrió el marcador en el estadio Gradski de la ciudad de Osijek.
El equipo de Zlatko Dalic, además de Perisic, incluyó a otras figuras entre los titulares como al volante de Real Madrid Luka Modric, al defensor de Liverpool Dejan Lovren y el delantero de Juventus Mario Mandzukic.
De esta manera, el seleccionado croata se recuperó luego de la derrota ante Brasil en Liverpool, Inglaterra, por 2 a 0, el pasado 3 de junio.
Tanto Croacia como Senegal estarán en el Mundial Rusia 2018. El combinado senegalés que dirige Aliou Cisse ofreció buenas sensaciones. Un bloque de calidad, con una velocidad enorme al contraataque, que puso en evidencia a menudo al conjunto europeo.
Senegal, que aún tiene el compromiso contra Corea del Sur previo a Rusia, fue superior mientras pudo controlar el centro del campo y frenar a Luka Modric, que apenas contó con espacios en la primera parte del encuentro.
El debut de Croacia en el Mundial Rusia 2018 está programado para el 16 de junio ante Nigeria. Su siguiente partido será el 21 ante la Argentina y el último compromiso por el grupo D ocurrirá frente a Islandia, el 26 de junio.
Senegal debutará el martes 19 en Saransk ante Japón por el Grupo H, que completan Colombia y Polonia.
Amistosos
El seleccionado alemán, vigente campeón del mundo, volvió ayer al triunfo antes de su debut en el Mundial Rusia 2018 con el éxito ante Arabia Saudita por 2 a 1 en la ciudad de Leverkusen.
La Selección de Polonia empató ayer 2-2 ante Chile, en su primer partido preparatorio de cara al Mundial. Los goles para los duelos de casa fueron anotados por Lewandowski y Zielinski.
Suiza sumó una nueva victoria antes de acudir a Rusia 2018 al imponerse por 2-0 en Lugano a si par de Japón. Los goles fueron marcados por de Ricardo Rodriguez, de penal, y de Haris Seferovic.