Dos caras. Mientras que Hamilton es todo felicidad en el podio de Spa-Francorchamps, Vettel mantiene la preocupación. Tras haber tenido muchas ventajas, el inglés le sigue descontando.

 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) añadió presión al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al recortar a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1, tras ganar ayer el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, la ’pista talismán’ de Michael Schumacher, homenajeado por su hijo Mick en los prolegómenos de la carrera.

Hamilton, que el sábado había igualado la plusmarca histórica de ’poles’ (68) de Schumacher, sumó su quinta victoria del año. Además, el espectacular y excéntrico campeón inglés sumó su tercera victoria en Spa, donde nadie iguala las seis de Schumacher, y elevó a 58 su propia segunda mejor marca histórica.

La victoria coloca al excéntrico piloto inglés, con 213 puntos en el campeonato, a sólo siete del alemán, una semana antes de acudir a Monza. Sede del Gran Premio de Italia y claro ’territorio’ ferrarista.
Precisamente, Vettel quedó segundo, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Detrás se ubicaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valteri Bottas (Mercedes).