San Lorenzo venció 1 a 0 a Junior de Barranquilla con gol de Román Martínez y cortó con la larga sequía de triunfos de 15 encuentros, 12 desde la asunción en la conducción técnica de Jorge Almirón. En el "Nuevo Gasómetro", el "Ciclón" sumó tres puntos vitales por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo colombiano jugó con diez desde los 29 del primer tiempo por la expulsión de Gabriel Fuentes.
San Lorenzo completó un regular primer tiempo. Por momentos se vio superado, sobre todo en la tenencia de la pelota, pero contó con las acciones más peligrosas a su favor. En el complemento, sacó provecho de la expulsión de un futbolista rival y golpeó en el momento justo. A partir de dicha ventaja, controló el partido y pudo aumentar de no ser por una mala definición de Nicolás Blandi y el travesaño que le negó el tanto a Héctor Fértoli.
El inicio del partido fue interesante para el "Ciclón" que volcó su ataque por el lado de Andrés Rentería, el jugador más punzante de la etapa. A los 6′, el colombiano remató cruzado y llevó peligro al arco bien custodiado por Sebastián Viera, quien terminó como la figura del conjunto visitante.
Pese a las urgencias y al murmullo que bajaba desde los cuatro costados del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue paciente a la hora de generar juego e intentar incomodar a un rival que tuvo más la pelota pero que no fue efectivo en la puntada final.
A los 25′, Damián Pérez envió un centro preciso al área chica para que Rentería vuelva a contar con una posibilidad clara de gol. Sin embargo, se encontró nuevamente con el arquero uruguayo bien ubicado para tapar y enviar la pelota al córner.
San Lorenzo mejoró en el segundo tiempo, aunque los primeros minutos la pasó mal. Se puso en ventaja con un golazo de Román Martínez, en un momento clave de un partido que sufrió una interrupción de diez minutos por el corte en el suministro eléctrico. Nicolás Blandi pudo aumentar, pero tardó en definir y dejó abierto el marcador hasta el final. Héctor Fértoli también, pero el travesaño se lo negó.