
El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, le ganó ayer al español Adrián Menéndez Maceiras en sets corridos y avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año. Sin embargo la noticia fue que tras el partido anterior, contra el suizo Henri Laaksonen, confirmó que la Copa Davis es un "tema terminado" para él. "Mi ciclo en la (Copa) Davis está terminado. Me voy con la imagen más linda que podía tener" apuntó Del Potro, el mejor argentino del ránking mundial ATP (posición 28).
La "Torre de Tandil" se impuso ante Menéndez Maceiras (148) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/3), en dos horas y diez minutos de juego. El argentino marcó 17 aces contra ocho de su rival y sumó un total de 40 tiros ganadores contra 29 del español y hoy se medirá con otro español, Roberto Bautista Agut (13).
Del Potro, en la tarde ayer, se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la tercera rueda después de Diego Schwartzman (33), quien eliminó antenoche al serbio Janko Tipsarevic (67) y hoy asumirá un compromiso difícil ante el croata Marin Cilic (7), campeón del torneo en 2014. Para el "Peque" será su debut en una tercera ronda de un torneo de Gran Slam sobre una cancha rápida como la de Flushing Meadows.
Anoche, al cierre de esta edición, por la segunda ronda se presentaban Leonardo Mayer y Guido Pella. El correntino "Yacaré" Mayer (59), vencedor en la ronda inicial del francés Richard Gasquet (30), jugará ante el japonés Yuichi Sugita (44), mientras que el bahiense Pella (72) jugará contra el belga, David Goffin (14).
