Las valoración que Carlos Munisaga realizó el pasado sábado sobre la gestión de Ruben García como intendente de Rawson levantaron polvareda en el departamento. Es que el actual Secretario de Seguridad de la provincia había señalado que hacía falta "otra velocidad en la gestión y se puede dar mucho más".
En ese contexto, el jefe comunal salió al cruce de las declaraciones. "Carlos es un amigo, trabajamos juntos en política hace mucho tiempo. Yo creo que previo a la calificación que hace de la gestión hay que hacer un análisis. Llevo un 1 año y cuatro meses de gestión, y prácticamente 1 año y dos meses hemos tenido que trabajar junto con el comité covid, con Provincia y con Nación, por una pandemia que nos sorprendió a todos, nos dejó mal parados tanto en lo económico, como lo social y lo psicológico. Fue algo inesperado que no sabíamos como manejar", sostuvo García en diálogo con el programa ‘Demasiada Información’ (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.
"Eso trajo aparejado reducción en los servicios, en las obras, por los protocolos y contagios. Llegué a tener 250 personas aisladas. Además la coparticipación también se vio afectada. Eso hizo que los lineamientos, el plan estratégico para gobernar Rawson no pudieran ser puestos en funcionamiento como nosotros queríamos", agregó.
García calificó de "legítimas" las aspiraciones políticas de Munisaga, quien piensa ser candidato a intendente en 2023. De todas formas, recordó que están las PASO antes. "Tenemos que concentrarnos en trabajar todos juntos para que las legislativas sean favorables para el proyecto de San Juan y para el presidente de la Nación".
"No es acertado calificar gestiones, tenemos que ser solidarios entre los que conformamos este proyecto, trabajar todos juntos, hacer política en detrimento de alguien que está trabajando no es la solución. Hay que presentar un proyecto y que el ciudadano defina. Tendría que conocer los proyectos en los que estamos trabajando. Estamos en contacto con los vecinos, les estamos dando lo que piden", concluyó.
Carlos Munisaga había dicho además que le gustaría ver a Rawson "más lindo, más cuidado, más limpio, más iluminado, pero, como en todo, siempre falta, todos ponen la mayor voluntad".
