
Adriana García Nieto, la primera mujer cortista de San Juan, visitó el programa A Todo o Nada y se refirió al accionar de los magistrados y el control que se ejerce sobre ellos.
“No somos sancionadores compulsivos, pero tampoco hemos dejamos pasar aquellas cosas que entendemos merecen alguna sanción. Lo que sociedad no espera que le peguemos a los jueces, sino que el servicio de Justicia funcione”, dijo la cortista.
En este sentido agregó que las auditorías realizadas dentro del Poder Judicial fueron resistidas en un primer momento. “En los últimos años hay un mayor control, que viene acompañado de un mayor dinamismo. Las auditorías no gustaban, pero se naturalizaron y se entendió que vienen a marcar lo que se puede hacer mejor”, explicó.
Flores, otra vez en el ojo de la polémica
Una vez más, el juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción, quedó en el ojo de la polémica autorizar al comisario Gustavo Adolfo Padilla, el hasta ayer jefe del depósito de vehículos de 9 de Julio, usar una camioneta radiada sin seguir los pasos que indica el Código Procesal Penal.
El magistrado reconoció en diálogo con Diario de Cuyo que cometió un "error", al punto que aseguró de manera literal "me comí un articulito".
García Nieto se excusó de opinar del caso puntual, pero aseguró “como en todos los casos, donde hay una investigación y se estima que hay una actitud que merezca ser estudiada por la Corte será estudiada”.
“La causa salió a la luz hace 48 horas, todavía está en plena investigación, hay que ver que resuelve el juez y oportunamente se tomarán las medidas que correspondan”, agregó.
