La denuncia del presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal Fabián Olguín, por la presunta contratación irregular de la empresa de la madre un exfuncionario de Rawson dejó al descubierto la interna dentro del ejecutivo Provincial.
Ahora, fue el intendente de la comuna, Rubén García, quien salió a responder. "Estoy tristemente sorprendido de que el Olguín, que lleva más de 20 años como concejal, no conozca las leyes a las que estamos adheridos", dijo en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Según dijo el jefe comunal, el municipio no está adherido a la normativa provincial que establece que no pueden existir contratos en el Estado con familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.
"Esta mujer era proveedora del estado hace muchísimos años, antes de que su hijo fuera funcionario, y se trata de compras menores. Como presidente de la Comisión de Hacienda debe ser más responsable y prudente, me extraña que no sepra como funciona el tema de las finanzas", agregó.
El cuestionamiento
Según el análisis de las cuentas municipales de noviembre de 2020, Rawson habilitó en dos oportunidades la contratación del servicio de imprenta a la empresa en la que la madre de Elías Robert era la titular. Los valores ascendieron a unos 70 mil pesos.
