El director técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, probó ayer al equipo que se perfila para el debut ante Dinamarca -el próximo sábado- por el grupo C del Mundial de Rusia 2018. Con la presencia estelar del capitán, Paolo Guerrero, el "Tigre’ Gareca ensayó un equipo durante el entrenamiento en el estadio Arena Khimki y solo cambió una pieza del ataque con respecto al último amistoso ante Suecia (0-0).
Edison Flores, quien justamente juega en la liga danesa en Aalborg, reemplazó a André Carrillo en la línea ofensiva que completan Jefferson Farfán, Christian Cueva y el mencionado Guerrero. Por lo tanto, una probable formación de Perú sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotun; Flores, Farfán, Cueva; y Guerrero.
Durante la práctica, el DT argentino probó después a Carrillo en lugar de Farfán pero mantuvo a Flores en el sector derecho. ‘El objetivo es pasar la primera fase, pero hay que ir partido a partido con calma. Los partidos hay que jugarlos y nosotros los vamos a jugar con lo mejor que tenemos’, manifestó el arquero Gallese en la conferencia de prensa que brindó luego de la práctica junto a Sergio Aquino.
Perú, que vuelve a jugar un Mundial luego de 36 años, debutará el sábado a las 13 ante Dinamarca en el Mordovia Arena de Saransk.