Falta menos de un mes para el arranque del Mundial Sub-20 en nuestro país y todavía la Selección Argentina no tiene definida la lista final que presentará Javier Mascherano porque restan definirse las situaciones de algunos de los jugadores que militan en el fútbol europeo, teniendo en cuenta que no existe obligación de ceder a los futbolistas para este torneo. Dentro de esta situación de incertidumbre está Alejandro Garnacho, la joven estrella del Manchester United.
A priori, el United no lo cedería porque durante el Mundial Sub-20 se estará definiendo la Premier League, donde el Manchester pelea por asegurarse un lugar en la próxima Champions League, pero también tendrá la final de la FA Cup ante el City.
Sin embargo, Garnacho quiere estar con Argentina y está haciendo lo posible: en las últimas horas, tuvo una charla con el DT, Erik Ten Hag, donde le manifestó que no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar el Mundial en Argentina. Desde el United se comprometieron a darle una respuesta final en los próximos días. La ilusión en el Sub-20 sigue latente.
COMPLICADOS
Más allá de Garnacho, los otros dos que están en el tire y afloje con sus clubes son Nicolás Paz, del Real Madrid (donde juega en el Castilla, el equipo filial) y Facundo Buonanotte, del Brighton. En ambos casos la situación resulta compleja por diversos motivos y la respuesta final sería no.
Sin novedades
A menos de un mes, la FIFA no informó cómo ni cuándo será la venta anticipada de entradas para los partidos del Mundial, en las cuatro sedes designadas. Es una información que se espera con ansias, por ejemplo, en San Juan para poder adquirirlas.
