Este jueves, en medio del reclamo de autoconvocados docentes y luego de que el Gobierno anunciara una nueva medida salarial que permitirá el cobro mínimo de 180.000 pesos para todos los empleados públicos de la provincia, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, se refirió al conflicto. En ese contexto, aseguró: “Sin dudas acá hay política queriendo desgastar al Gobierno”.

“Creo que el Gobierno de la provincia ha mostrado la voluntad de hacer los mayores esfuerzos financieros”, aseguró el funcionario en rueda de prensa.

Y enumeró: “El anuncio de ayer, que lleva el salario mínimo docente a los $180.000, que se trata de un 20 o 30 por ciento por encima de cualquier aumento salarial de los docentes del país; la voluntad de diálogo, porque se ha conversado en reiteradas veces con los autoconvocados más allá de las paritarias. Digo, creo que el Gobierno ha puesto toda la voluntad para priorizar que se dé clases en San Juan, esperemos que esto sea entendido”.

Para reafirmar que, “hay que poner voluntad por parte de todos, hay que ser solidarios y tratar de que todos los alumnos tengan clases de manera normal”.

En cuanto a la posible intromisión de representantes de otros partidos políticos en las manifestaciones de autoconvocados, indicó: “Sin dudas acá hay política queriendo desgastar al Gobierno. Hemos visto dirigentes políticos en las marchas, hemos tenido la visita de una dirigente nacional de un grupo político participando de las manifestaciones. Sin dudas que acá hay alguna cuestión en la que se mezcla la política”.

Y analizó: “Me parece que es complicado, porque esto es pan para hoy y hambre para mañana. Quien crea que esto es un mecanismo de desgaste para un Gobierno, sabe que está fomentando un mecanismo que no es el adecuado y después lo pueden sufrir en carne propia”.