Los hermanos Tivani son los sanjuaninos más destacados en la Vuelta Internacional a San Juan que finalizará este domingo. El menor, Nicolás, del Team Corretec, es el mejor ciclista sanjuanino, mientras que su hermano mayor Gerardo, de la Agrupación Virgen de Fátima se consagró este sábado como campeón de Metas Sprinter.
El ciclista de la Agrupación avisó previo a la penúltima etapa que iría a defender el maillot verde y así lo hizo. Integró el corte del día junto a seis ciclistas y ya dio un paso a la consagración cuando se quedó con la primera meta del día en Ullum, previo ascenso al Dique Punta Negra. Después, el pocitano se impuso en la segunda meta ante su gente, es que la meta intermedia se disputó en avenida Joaquín Uñac, a unos metros de la casa donde reside la familia Tivani.
De esa manera, el mayor de los Tivani llegó a los 19 puntos, le sacó 10 puntos de diferencia a su primo Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) que quedó con 9 unidades, Juan Pablo Dotti (SEP) quedó con 7 puntos y Leonardo Cobarrubia (SEP) con 4.
Este domingo se disputarán dos metas Sprinter en la avenida pero eso no cambiará nada, porque con la diferencia alcanzada por Tivani ya es inalcanzable. "Era el objetivo poder asegurar las metas. Estoy muy feliz. Ahora mucho más tranquilo asi que este domingo será para disfrutar", expresó el sanjuanino que se convirtió en el segundo ciclista sanjuanino en consagrarse en metas desde que la Vuelta es Internacional, ya lo había hecho en 2017 el ya desaparecido Nicolás Naranjo, también con los colores de la Agrupación.
