Con el 88% de las mesas escrutadas, Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago y aliado del Frente de Todos, renueva su mandato como gobernador de Santiago del Estero con el 60% de los votos.
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, reconoció la derrota ante el diario El Liberal y expresó: "Nos consolidamos como segunda fuerza".
La contienda provincial se replicó a nivel nacional, donde el Frente Cívico por Santiago obtuvo el 62% de los votos llevándose para sí mismo las tres bancas disponibles para Diputados Nacionales.
“Quiero en nombre mío y del vicegobernador, agradecer al pueblo de la Provincia con el cual renovamos a partir de esta noche, la responsabilidad para seguir gobernando los destinos de la provincia”, expresó Zamora desde el búnker de su fuerza.
Y agregó: “Muchísimas gracias a los hermanos santiagueños que nos dieron nuevamente su voto de confianza. Muchísimas gracias a los queridos militantes, que no solamente militan y militaron para estas dos elecciones que acabamos de concluir, la de septiembre que no pudimos festejar”.