Por fin. El equipo de Mariano Soso logró cantar victoria en esta Superliga. Todo lo contrario es Olimpo, que todavía no sumó ni un punto.

 

Gimnasia La Plata logró ayer su primera victoria en la Superliga al imponerse a Olimpo 1 a 0 en Bahía Blanca con un gol olímpico. Pese a que Gimnasia tuvo una decena de chances, muchas de ellas clarísimas, de abrir el marcador, el uruguayo Brahian Aleman le dio el triunfo con un difícil gol olímpico a los 25 minutos del primer tiempo. Si para el entrenador Mariano Soso fue un alivio haber logrado un triunfo, Olimpo sigue hundido sin ganar y con un solo punto en las posiciones, aunque fuera del descenso.

Si el partido se hizo entretenido para nada tuvo que ver la calidad, porque los hombres del visitante remataban a cualquier lado cuando estaban con el arco enfrente. Pasó con Faravelli en una ocasión y en las tres que se perdió Nicolás Ibáñez.

La más clara de Olimpo fueron dos remates en una misma jugada. Gimnasia, que se había perdido las más fáciles, llegó al gol de la forma más difícil mediante un córner desde la derecha, zurdazo combado de Alemán potenciado con el viento y la pelota que se le metió por detrás de Gabbarini.

En el segundo tiempo, el entrenador Mario Sciaqua metió cambios para llegar al empate, pero poco logró. Recién sobre el final Olimpo pudo tener una chance de empate. Previamente Dibble tuvo su oportunidad pero el remate fue malo. Si los delanteros de Gimnasia hubiesen estado afilados, el conjunto visitante se hubiera ido una victoria holgada. 

 

Satisfecho

El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, sostuvo ayer que “tengo la alegría porque alcanzamos la primera victoria y tuvimos un comportamiento con mayor claridad en la primera mitad. Pudimos dominar el juego y generar situaciones que marcaron que no estuvimos finos en la terminación”.

 

Molesto

Mario Sciaqua, técnico de Olimpo, destacó luego de esta cuarta fecha de la Superliga y con sus dirigidos aún si sumar un punto “hay que hacerse
fuertes como grupo y seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta el momento. El equipo tiene cosas positivas, pero no alcanzan”.