Inmediatamente anunciado los nuevos cuadros tarifarios por parte del gobierno, el diputado nacional José Luis Gioja expresó sus sensaciones. "Prefiero ser cauteloso y estudiar bien las medidas, pero creo que debemos estar atentos y ver cómo impacta el aumento en el bolsillo del trabajador y en los costos de las empresas", manifestó.

 

El Presidente del PJ Nacional había presentado el año pasado un proyecto de ley para que las tarifas se ajusten según la variación salarial, y de manera gradual y progresiva, y para el mejoramiento de los parámetros para la determinación de una tarifa social.

 

Ya en aquel momento Gioja había reconocido que "algunas tarifas están desactualizadas", y aclaraba que "el modo elegido por el gobierno no había sido el correcto".

 

"Hoy estamos frente a un nuevo aumento en el costo del servicio eléctrico, tanto para sectores residenciales como para las empresas, que está muy por encima del 17% fijado por el gobierno como pauta inflacionaria y como tope pretendido para las negociaciones paritarias" sostuvo el ex gobernador sanjuanino, y agregó que "en su momento he sido crítico de los aumentos tarifarios impuestos por el gobierno, hoy quiero estudiar en profundidad esta medida y dejar muy claro que seré el primero en salir a defender a los trabajadores y a los sectores más vulnerables si estos aumentos avasallan sus bolsillos y ponen en riesgo sus economías, nuestro pueblo ya no tolera más ajustes" finalizó Gioja.