En solitario. Polanc fue la figura de la cuarta etapa y su escapada fue considerada una hazaña, pues la logró prácticamente en solitario.

 

El ciclista esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) ganó ayer la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cefalú y Etna sobre 181 kilómetros, al coronar en solitario la cima del volcán siciliano. Así, culminó una meritoria fuga en la que superó a sus compañeros, mientras que Bob Jungels (Quick-Step Floors) es el nuevo líder.

Polanc obtuvo su segundo triunfo de etapa en su carrera como profesional y repitió en el Giro de Italia tras ganar la quinta etapa en la edición de 2015. El esloveno, de 25 años recién cumplidos, sigue con su idilio con la ’Corsa rosa’ y en el Etna, enfrentándose solo a su subida, se coronó con una victoria épica.

Después de 179 kilómetros de fuga Jan Polanc celebró el triunfo para alegría del UAE Team Emirates. Ni Eugenio Alafaci (Trek-Segafredo), Pavel Brutt (Gazprom) ni Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data) pudieron seguirlo hasta el Etna, pese a salir juntos en la escapada del día nada más darse la salida a esta cuarta etapa. Hoy, el quinto parcial partirá de Pedara y llegará a Messina tras 159 km.