La economía creció un 2% en el primer semestre y apunta a una recuperación más fuerte en el tercer trimestre, según las cifras del Ministerio de Hacienda.
 

Fuentes de la cartera que conduce el ministro Nicolás Dujovne indicaron a LA NACION que el segundo trimestre fue "muy bueno" en términos de actividad económica, con un resultado similar al 1,1% registrado entre enero y marzo. El año, confirmaron, terminará con un crecimiento en torno del 3%.
 

En este sentido, el subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan, dijo por twitter esta semana que en abril, "once de quince sectores de la economía registraron crecimiento interanual" y que el "ciclo registró ocho meses consecutivos de recuperación".
 

 

Los sectores que registraron subas fueron construcción, agro, pesca, hoteles y restaurantes, intermediación financiera, actividad inmobiliaria, enseñanza y servicios sociales y de salud; en cambio, cayeron minas, industria, servicios de electricidad, agua y gas, y el comercio.
 

La fuente destacó que "mayo fue igual o mejor que abril y junio mejor que mayo, con una recuperación generalizada". De este modo, con un crecimiento cercano al 2% en el primer semestre, en Hacienda afirman que la economía "crece al cuatro por ciento en términos anualizados".
 

También, aseguran, hay una recuperación de los salarios en términos reales y un despegue del consumo en rubros como turismo, motos, automotores y electrodomésticos, entre otros rubros.