El Gobierno nacional lanzó ayer, en conjunto con las aerolíneas que operan los servicios de cabotaje en el país, una promoción consistente en descuentos para vuelos en temporada baja. Ya se pueden adquirir desde ayer y hasta el viernes a través de la plataforma Viajar, que implementó la Secretaría de Turismo de la Nación.
El anuncio fue formulado ayer por la tarde en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Pedro Sorop.
"Estamos trabajando para incrementar la conectividad y de esa manera potenciar el desarrollo turístico, generando las condiciones necesarias para que cada vez más argentinos puedan viajar y disfrutar de nuestro país", dijo Santos.
Detalló que "con este fin hemos implementado junto con Aerolíneas Argentinas, Latam, Avianca y Flybondi una serie de promociones, que variarán según la compañía aérea, pero que están destinadas a que la gente pueda viajar en ese período de marzo a junio, en que habitualmente el caudal de pasajeros disminuye".
"La condición es que los pasajes lo tienen que comprar esta semana, es decir entre hoy (por ayer) y el 21, para volar entre marzo y junio a precios con descuentos que van del 20% en algunas compañías, al 70% que propone Flybondi", agregó el secretario de Turismo.
Aclaró que "la excepción de esta promoción es el período de Semana Santa, donde la demanda es mucho mayor y por lo tanto no se puede implementar este sistema". Indicó que "las ofertas estarán disponibles en la plataforma Viajar, donde se pueden encontrar estas y otras promociones y descuentos. Las compañías van a comercializar sus vuelos a través de ahí. La idea es que más argentinos puedan volar por el país".
"El cabotaje está creciendo 10% este año y vamos a cerrar arriba de 14 millones de pasajeros", sentenció. La plataforma Viajar, presentada este año en la Feria Internacional de Turismo (FIT), ya tiene 1.500 ofertas, 350.000 usuarios y 1 millón de visitas. Allí es posible encontrar ofertas de alojamientos, excursiones y pasajes de último momento sin intermediarios.
A su vez Sorop señaló que "hoy tenemos 4,5 millones más de argentinos volando en relación a cuando nos hicimos cargo en el 2015, hay cuatro nuevas aerolíneas volando y en poco tiempo tendremos la quinta". "Y ese crecimiento -dijo- se ha dado fundamentalmente en el interior del país, ya que aeropuertos como Mar del Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Chapelco y Bariloche, por ejemplo, son los que más han crecido en cuanto a pasajeros transportados".