Avanzó. Godoy Cruz supo conservar la ventaja que le dio el gol de Giménez y dio un paso adelante en la Copa Argentina. Ahora lo espera Central, que viene de dar el golpe ante Boca.

 

Godoy Cruz superó ayer 2-1 a Banfield, en Alta Córdoba, y enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. Con goles de Victorio Ramis y Gastón Giménez, el equipo mendocino se llevó un duro y parejo encuentro frente a un Banfield que buscó el empate hasta el final. El "Taladro" había igualado momentáneamente en el cierre del primer tiempo por intermedio de Darío Cvitanich, quien en el complemento estrelló un remate en el poste. De esta manera, en 4tos de final, Godoy Cruz irá con Rosario Central, que el miércoles eliminó a Boca.

El "Tomba" arrancó mejor el encuentro y de la mano de Giménez y con la velocidad de Juan Garro le generó peligro a un Banfield que se paró de contragolpe. La paridad se rompió a los 20 minutos, con una definición de Ramis, quien tomó una pelota en el área después de un tiro libre. A partir de ahí, Banfield creció porque tomó el protagonismo y mucho tuvo que ver en esa mejoría Pablo Mouche. Cuando iban 45, Gonzalo Bettini tiró el centro para el certero cabezazo de Cvitanich, que significó el 1-1.

El complemento fue parejo, con situaciones en los dos arcos, aunque sobre los 18, Giménez, dentro del área, se la picó al arquero Altamirano y le dio el pase a la siguiente fase al Tomba.

Giménez: "Sólo pensé en pincharlo"
 

El mediocampista de Godoy Cruz Gastón Giménez, autor del golazo de la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina ante Banfield, comentó que al recibir la pelota y ver al arquero adelantado, inmediatamente pensó en "pincharla". "Cuando recibí el pase, lo primero que se me vino a la cabeza fue pincharla porque el arquero se había adelantado mucho".