El viento, que ayer por la mañana pegó muy fuerte y castigó a las pedalistas especialmente en el tramo de la Ruta 40, entre 11 y 14, porque les daba de frente, hizo también lo suyo, porque mientras en el grupo de arriba las sanjuaninas tiraban duro y parejo, atrás cada vez eran menos los apoyos que tenía Pérez, quien apelando a su espíritu guerrero, de rodadora dura, vendió cara su derrota. Hubo momentos en que las diferencias de más de un minuto se acortaban a 40 segundos, pero automáticamente se activaban las alarmas del pelotón y apretaban otra vez el ritmo arriba.
En el grupo de cabeza la mejor ubicada era Magalí Balmaceda (largó ayer tercera a 14 segundos de Pérez), por lo que de consolidarse la fuga era quien saltaba al primer puesto de la general. Finalmente así ocurrió. Aunque Maribel puso a su rueda a Magalí para lanzarla en el embalaje, Fadiga hizo pesar su punta de velocidad y se quedó con el parcial, superando por una bicicleta a la sanjuanina, tercera entró Sofía Martelli (Ladies Power).
Anteriormente se disputó la segunda etapa para los ciclistas Junior, en la que el catamarqueño Valentín Castro, sufrió un desperfecto, temprano perdió rueda con respecto a un grupo de pedalistas entre los que ‘viajaban’ quienes lo acechaban en la general, quienes lograron desbancarlo. La etapa la ganó Román Gorocito (Buenos Aires), escoltado por, el también bonaerense, Mateo Duque, siendo tercero el riojano Diego Rojas. Con estos resultados, a los que se suman las bonificaciones intermedias, y la final, el nuevo líder de la clasificación general es el mendocino Facundo Ambrossi (Chimbas Te Quiero), escoltado por Duque, a 4 segundos. Las últimas etapas se correrán hoy, desde las 9.00.
Un duro y exigente cierre en ambas categorías

La prueba piloto de la Vuelta de Damas y de Juniors, llegará hoy a su fin. El tercer y último capítulo en las dos categorías tendrá como epilogo el duro ‘viaje’ hasta la Difunta Correa. Los pedalistas deberán cubrir la distancia que separa a Caucete con el santuario ubicado en Vallecito, con las implicancias que encierra el terreno, que tiene a la Cuesta de las Vacas como principal obstáculo para las gastadas piernas de quienes integran los dos pelotones.
Si bien es cierto Magalí Balmaceda tiene una distancia más tranquilizadora, que la que Ambrossi les lleva a quienes lo persiguen, no puede dejarse de lado que cualquier inconveniente técnico, o alguna flaqueza que sufran quienes marchan arriba, puede modificar su suerte. Ambas pruebas tienen un resultado abierto, por lo que los interrogantes sobre su resultado se develarán cuando crucen la meta, sobre el mediodía en terreno caucetero.
