Durante la jornada de este jueves, a través de un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso), prohibición de contacto y acercamiento con la víctima a una distancia no menor de 300 metros y exlusión del hogar, por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Fuentes judiciales informaron que todo ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando la pareja se encontraba en el interior de la vivienda que comparten junto a sus tres hijos menores de edad, por Aberastain entre calles 17 y 18, de la Villa Unión, Carpintería, Pocito.
Los constantes maltratos verbales a los que somete Flores a su concubina luego de diez años de convivencia, según las fuentes, culminaron cuando el hombre le dio una fuerte cachetada en el rostro a la mujer, provocándole una importante pérdida de sangre nasal que incluso quedó evidenciada en manchas hemáticas dejadas en la remera que utilizaba la víctima al momento de ser golpeada.
La mujer pudo pedir auxilio vía telefónica a un hermano que vive cerca y que se hizo presente en la vivienda, sin embargo el agresor se estaba marchando de allí en su moto hacia el Norte por Aberastain, siendo perseguido por su cuñado en su propia movilidad.
Al llegar a las cercanías de Calle 17 se alertó de lo que acababa de suceder a efectivos policiales de Comisaría 7º que se encontraban en un requerimiento por la zona, quienes procedieron a la inmediata aprehensión del agresor.
