No le importó que dentro de la vivienda estén los cuatro hijos. Aún así Alan Rodrigo Suárez, de 22 años, golpeó con golpes de puño a su pareja, una mujer de 23 años y hasta la amenazó con un hierro y una navaja. Fue una vecina la que alertó a la Policía que detuvo al sujeto que ahora deberá ir a juicio y ser juzgado por Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Eran las 7.55 horas del jueves cuando personal policial se hizo presente en la vivienda donde reside la pareja y sus cuatro hijos menores de edad. Ese día desde la madrugada Suárez comenzó a insultar a la mujer, amenazándola y dándole golpes de puño. Después, la mujer salió a pedir ayuda a una vecina y volvió a su casa para buscar sus hijos pero nuevamente, el hombre -que la esperaba afuera- volvió a golpearla.
La vecina dio aviso al 911 y efectivos de la Comisaría 10º se hicieron presentes en el lugar. Encontraron a la víctima fuera de la casa, llorando y manifestando que su pareja la había agredido con golpes de puño. Luego los agentes, ingresaron a la vivienda y entrevistaron a Suárez quien fue aprehendido.
La mujer también manifestó que el agresor tenía al costado de la cama un hierro con filo y una navaja, armas con las cuales la había amenazado. Los efectivos realizaron el rastrillaje y encontraron un hierro con punta filosa con mango de madera de 70cm de largo, tipo chuza, y una navaja metálica con mango de plástico, color amarillo.
Suárez, ante la presencia del representante del Ministerio Público Fiscal, fue trasladado a sede de Comisaría 10º, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia imputado por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas coactivas. Mientras que la víctima fue trasladada a sede de la Unidad Fiscal CAVIG a los fines de realizar la denuncia penal respectiva, ser revisada por el médico legista y recibir contención psicológica respectiva.
