A través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, este martes un suejto fue condenado a 9 meses de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel), prohibición de acercamiento y contacto, más exclusión del hogar, luego de golpear brutalmente a su pareja y también a dos policías.

Según fuentes del caso, el hecho tuvo lugar el pasado domingo en la mañana en el interior de una vivienda dle Barrio Enoé Elizondo, en Santa Lucía. Allí, Horacio Vega Mestre (29) tuvo una discusión violenta con su pareja de 22 años, al punto que los gritos de auxilio se escuchaban desde la puerta del domicilio.

Al llegar los efectivos de la comisaría 29º se encontraron con el cuadro de violencia, con el sujeto golpeando a la joven. Ante los gritos de auxilio de ella, los uniformados ingresaron al domicilio y se encontraron con Vega agarrando de ambos brazos a la joven en el baño de la vivienda e interponiéndola entre él y los policías.

Los pesquisas intentaron tomar a la joven para retirarla de las manos del hombre, pero éste comenzó a arrojar golpes de puño y patadas a un efectivo policial masculino y a otro femenino, que trataban de calmar la violenta situación.

Ante la agresión, los efectivos lograron reducirlo dejando como saldo lesiones en los dedos de la agente de policía y el uniforme policial de un sargento manchado de sedimentos del piso de cemento del domicilio, debido a que hasta que lograron aprehenderlo, Vega hizo que se cayeran al suelo.

En el centro CAVIG, la víctima mostró múltiples lesiones recientes y otras e ocasiones anteriores.