Abrazo. Néstor Gorosito y Paolo Montero se saludaron tanto en la previa como tras el final y triunfo verdinegro. Pipo sumó 3 puntos claves, el uruguayo sigue sin ganar en la Superliga.

 

San Martín volvió al triunfo y Pipo Gorosito lo disfrutó, más allá que consideró que el equipo perdonó demasiado al Central y debió liquidar el partido antes y no como ocurrió que se dio recién a los 43 minutos del segundo tiempo. Es más, destacó en conferencia de prensa que "si tenemos que hacer 10 goles hay que hacerlos y no perdonar tanto", al rival.

"En el primer tiempo tuvimos dominio pero generamos pocas opciones de peso y Central casi no nos llegó. Y en el segundo lo largamos abajo en el marcador pero después pudimos corregir y ser más agresivos, más allá de las expulsiones, y por eso se terminamos ganando bien", abrió el diálogo con los periodistas al analizar la victoria en Concepción.

No obstante, fue autocrítico para con su propuesta de juego y lo realizado en cancha: "Hay mucho que mejorar. Nosotros habíamos jugado no tan bien con Patronato y lo ganamos (2-0). No tanto con Belgrano (perdió 1-0). Muy bien River (cayó 3-1). Discreto ante Racing y por eso el empate (0-0) fue justo. Y hoy (por ayer) mejoramos en el segundo tiempo sin contar el tema de las expulsiones en Central", agregó Pipo.

Y es que tras las dos rojas que vieron Parot y Tobio, el entrenador consideró que al equipo le faltó la explosión en los metros finales para sentenciar el encuentro. "Deberíamos haber sido más ofensivos con la superioridad numérica y si tenemos que hacer 10 goles hay que hacerlos y no perdonar tanto", subrayó.

En tanto que en el complemento fue cuando San Martín cambió y para bien, que fue cuando revirtió el resultado. "En el segundo tiempo cambiamos. Habíamos entrenado para algo y no se estaba haciendo, pero cambiamos a tiempo. Hice el mismo planteo que en el primer tiempo, pero en el primero no lo hicimos bien, esa fue la diferencia", cerró Pipo.

Declaraciones

GABRIEL CARBAJAL – Volante de San Martín

"Costó en el primer tiempo, pero no nos crearon muchas situaciones. Nosotros tuvimos un par y no entró. La expulsión nos favoreció y supimos que ese era nuestro momento y pegamos justo, pero 11 contra 11 estabamos haciendo un buen partido".

MARCOS GELABERT – Volante de San Martín

"Lo importante es que ganamos y no es poca cosa ganarle a Central. Este equipo está creciendo y todavía nos falta mucho trabajo. Durante la semana trabamos mucho en cosas que en el partido no las hacemos y eso es lo que nos está faltando".

GONZALO PRÓSPERI – Defensor de San Martín

"Necesitábamos ganar para que sirva el empate ante Racing y se logró. En el primer tiempo hicimos mejor partido pero pasamos a perderlo, y en el segundo costó definirlo pero fuimos superiores y pegamos en los momentos justos"

FACUNDO BARCELÓ – Delantero de San Martín

"El gol me da confianza, volver a convertir y ganar en casa sirve. Para mi fue importante anotar porque sólo lo había hecho en la primera fecha y eso es más que importante. Tengo que aprovechar más la visión amplia de juego que tienen los volantes".