En seis fechas, ya son varios los técnicos de los equipos de San Juan que salieron. Antes fueron Colón y Peñarol quienes decidieron un cambio y ahora, el momento del relevo es en Atlético de la Juventud Alianza. El Lechuzo, tras perder el domingo contra Defensores de Boca, dio por finalizado el ciclo de Rubén Ceballos como su entrenador y en la siesta de este martes presentó oficialmente a Christian Grabinski como flamante técnico. El exdefensor santafesino, que fue parte del ascenso de San Martín a Primera División en 2011, se puso al frente del equipo de Santa Lucía en lo que ya es su segundo ciclo luego de una interesante campaña en el Federal B en el que lo salvó del descenso y lo puso al borde de la clasificación a la fase siguiente.
Ahora, Atlético Alianza quedó en la parte baja de la Zona A-Región Cuyo con sólo un partido ganado en 6 fechas y la urgencia de empezar a ser protagonista. Grabinski ayer se puso al frente del plantel con el profesor Mario Oropel como preparador físico, restando definir a su ayudante de campo. Hay nombres en danza pero nada está confirmado. Por lo pronto, el flamante entrenador apuntará a levantar el ánimo de un plantel que tenía otras expectativas. En su debut, el tema no será sencillo porque deberá viajar a Iglesia para visitar al líder, San Martín de Rodeo, que viene de perder el invicto en esta fecha que pasó.
El resto de la programación es la siguiente: Defensores de Boca-Del Bono, Trinidad-Peñarol, San Lorenzo de Rodeo-Colón Junior y Atlético Peñaflor-Villa Obrera, que se jugará el sábado.
Todo el fútbol con Wilson Ruarte
El momento no es sencillo en la vida de un luchador como Wilson Ruarte. Después del tremendo accidente automovilístico, el defensor caucetero inició ya su recuperación y hoy el mundo del fútbol decidió estar junto a él con la realización de un Cuadrangular Amistoso en el estadio Aldo Cantoni. A partir de las 21,30 se juntarán los equipos de Los Alamos, de la Primera A del futsal, Del Bono, un equipo de periodistas y otro de invitados especiales entre los que se encuentran Ariel Agüero, Marcelo Laciar, Luis Rueda, Andrés Chanampa, Luis Salcedo Garay, probablemente el gobernador Sergio Uñac y el sacerdote Mario Robles. La idea es colaborar directamente con la familia de Wilson sabiendo que su rehabilitación es larga y costosa para lo que se instalarán en los accesos al estadio urnas para que quienes quieran colaborar lo hagan directamente y que la ayuda replique inmediatamente en sus familiares. La invitación es para todos y Wilson se lo merece.