El mercado argentino duplicó la facturación total del comercio electrónico durante el 2021, después del pico de crecimiento alcanzado en el 2020, y figura entre los cinco mercados con mayor potencial de crecimiento hacia el 2025, de acuerdo a estudios privados.
Según la consultora internacional eMarketer Argentina integra el top 5 de países con mayor potencial de crecimiento en el comercio electrónico, junto a India, Brasil, Rusia, y México. A nivel global el comercio electrónico incrementó sus ingresos 16,8% el año pasado, con una facturación por 4,9 billones de dólares, la región Asia-Pacífico representó el 60% de las ventas online de todo el mundo, América del Norte se posicionó en segundo lugar, con 20%, y le siguió Europa Occidental, con el 12%.
Para este año, según un estudio de Statista, "la tendencia es que en 2022 las ventas cross-border (operación transfronteriza) representen el 22% de la comercialización de productos físicos en el e-commerce". También prevé que para el 2025 el número de usuarios del mercado de comercio electrónico ascienda a 4.877 millones.
El informe de la industria de comercio electrónico Nubecommerce 2021-2022 destacó también que en paralelo al crecimiento del comercio electrónico "el acceso a internet continuó aumentando rápidamente en todo el mundo y se espera que en el 2025 la penetración alcance un 63,1%.
A su vez se incrementó el uso de dispositivos móviles y entre ellos los "smartphones representaron casi el 70% de todas las visitas a sitios web minoristas". En América latina, "pequeñas y medianas empresas aún se adaptan a la idea del comercio electrónico, mientras que las más grandes continúan expandiéndose.