La intervención del PJ llegará la semana que viene a la Cámara Nacional Electoral tras la apelación del desplazado presidente del sello, José Luis Gioja, y tanto el sanjuanino como el titular designado por la Justicia, Luis Barrionuevo, se mostraron confiados en el fallo del tribunal presidido por Alberto Dalla Vía.
“Hemos apelado, la apelación ha sido concedida. La semana que viene el expediente tendría que estar en poder de la Cámara Nacional Electoral. Tengo entendido que le corren vista al fiscal (Jorge Di Lello) y la Cámara tiene que abocarse”, detalló Gioja, al tiempo que remarcó que “no toda la Justicia se presta a este tipo de maniobras” y se mostró “más que convencido de que va a haber una rectificación en el tema”.
“Vamos a esperar confiadamente lo de la Cámara Electoral. Vamos a poder seguir trabajando en un partido que quiere ordenarse, unirse y ser el eje y la cabeza de un gran frente electoral que contenga y proponga soluciones a la mayoría de los argentinos”, resaltó el ex gobernador de San Juan.
En esa línea, agregó que “consideramos que lo que ha pasado es una torpe maniobra política porque no tiene ninguna legalidad. En los argumentos, la jueza (María Romilda Servini de Cubría) no da ningún sustento jurídico a la intervención. Es totalmente ilegítima porque casi todas las estructuras del justicialismo han repudiado este hecho, porque quieren seguir transitando un camino de unidad y consensos”.
En diálogo con FM La Patriada, el ex mandatario señaló que está esperando “confiadamente” el fallo de la Cámara Nacional Electoral y “mientras tanto” está “trabajando muchísimo para organizar el Congreso del 18 de mayo con cada uno de los distritos del país”.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) Luis Barrionuevo pronosticó que “en un 100% se va a confirmar en la Justicia” la intervención ordenada por Servini. “Hay elementos que el martes los va a recibir la jueza, que son bastante graves. Los va a analizar la Justicia”, anticipó Barrionuevo, quien precisó que encontró “cajas llenas de avales de Unidad Ciudadana” dentro de la sede del PJ ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.
“El consejo que yo les daría políticamente es que retiren la apelación que han hecho, porque ni los apoderados que han hecho la presentación están avalados por el Consejo ni el Congreso nacional del justicialismo”, resaltó.