
La ex presidente Cristina Kirchnerse presentará este lunes a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, por lo que se ha montado un impresionante dispositivo de seguridad en los tribunales de Comodoro Py ante posibles disturbios, a pesar de que la actual senadora pidió expresamente a la militancia que no se haga presente.
La ex mandataria fue citada a declarar a las 10 por el juez federal Claudio Bonadio, a raíz de su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga pero ya desde la madrugada, personal de gendarmería trabaja en el lugar para crear un espacio seguro para que la imputada pueda moverse.
De esta manera, se dispusieron 300 efectivos de Gendarmería Nacional que abrieron un camino a través de la calle Letonia, a pesar de que la misma se encuentra cerrada al paso por obras, a fin de que el automóvil que traslada a la viuda de Néstor Kirchner a una de las entradas laterales.
De esta manera, la senadora hará su ingreso al edificio para luego dirigirse al piso 4, donde no responderá preguntas, como ya adelantó este fin de semana. Tampoco tendrá contacto con la prensa, ya que los periodistas sólo podrán observar el ingreso de la imputada desde una suerte de balcón, armado para la ocasión, de acuerdo a información suministrada por los móviles televisivos.
Es en el marco del caso que se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.
De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.
En la red social, la ex jefa de Estado cuestionó la "verdadera catástrofe económica y social" que a su juicio está llevando adelante "el gobierno de Mauricio Macri".
"Pongamos todos nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs (sic) que la están pasando muy, pero muy mal", agregó en otro mensaje de Twitter.
En paralelo a la indagatoria, el juez Bonadio envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner, actual senadora nacional, por esta misma causa.
La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud del magistrado, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay aún una postura definid
