Lo que se podía dar, finalmente ocurrió. Que River y Boca cayeran en el mismo Grupo (el "A") en la Fase Campeón. Los "primos" se medirán el 3 de enero del próximo año en la Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta forma, no habrá superclásico en todo el año, un dato muy peculiar. Al medirse los dos clubes más grandes del país en la siguiente fase quedó descartada la chance que la final por el título que tendrá en juego el trofeo "Diego Armando Maradona", el 17 de enero en el Bicentenario de Pocito, sea el superclásico. La sede fue confirmada anoche en el sorteo realizado en Capital Federal, con la presencia de autoridades como el presidente sanjuanino de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y el gobernador provincial, Sergio Uñac. El estadio pocitano también será el escenario del cruce por el boleto a la Copa Sudamericana del 2021 entre el perdedor de la gran final y el ganador de la Fase Complementación.
La Liga Profesional de Fútbol es un torneo que tendría continuidad el próximo año.
Con un sorteo mucho más prolijo que el anterior, realizado para definir la primera fase en el predio de Ezeiza, se conocieron los nuevos cuatro grupos de seis equipos cada uno. Por la Fase Campeón quedaron ordenados así: Grupo A: Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River. Grupo B: Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.
Mientras que por la Zona Complementación: Grupo A: Aldosivi, Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión; Grupo B: Newell"s, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.
El cronograma de las cinco fechas serán de manera consecutiva: 11 al 14 de diciembre (1ra fecha), 18 al 21 de diciembre (2da), 25 al 28 de diciembre (3ra), 1 al 4 de enero (4ta) y 8 al 11 de enero (5ta). El cruce entre Boca y River se dará justo en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, donde se encuentran participando los dos adversarios históricos. La última vez que se midieron fue en octubre del año pasado, cuando por la revancha de la semifinal de la Libertadores en la Bombonera, el xeneize de Gustavo Alfaro derrotó 1-0 al Millonario. Pese a la caída y debido al 2-0 en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en la final de Lima, Perú, donde perdió de manera agónica 2-1 contra el Flamengo, de Brasil.
En ambos Grupos, la próxima fase se disputará a un solo encuentro, es decir cada equipo disputará cinco partidos, sin arrastrar los puntos anteriormente obtenidos. Los ganadores de cada grupo de la Zona Campeón se medirán el 17 de enero en el Bicentenario a un partido único, cuyo ganador además de ser campeón obtendrá la clasificación directa a la Libertadores del 2021. Por la Zona Complementación también tendrán su final (16 de enero), que también sería en San Juan (hay rumores que podría realizarse en el flamante estadio de Santiago del Estero), y el 24 de enero se medirá con subcampeón de la Zona Campeón. El triunfador de ese choque irá a la Sudamericana, pero del 2022. Asi, la primera edición de la LPF tendrá un atractivo tramo final. Con la coincidencia que al igual que la primera vez de la Copa Argentina, la final será en San Juan.