La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, respaldó públicamente la queja de los dueños de bares y restaurantes por los controles "excesivos" por ruidos molestos y promoción de la venta de alcohol.
"Tienen razón los empresarios de bares y restaurantes cuando se quejan de los controles excesivos. Hay cosas que merecen ser actualizadas, muchas cosas del Código de Faltas fueron escritas hace mucho y hace falta interpretar esa letra a los momentos actuales", manifestó la funcionaria en diálogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Una de las principales quejar de los dueños de los bares se dieron después del Día del Amigo donde muchos fueron multados por promocionar 2×1, por ejemplo. "La promoción, es distinta a la de hace 30 años. El comerciante debe promocionar y nosotros como gobierno debemos reinterpretar el código de faltas", agregó.
Grynszpan adelantó que en las próximas horas las autoridades del Ministerio de Gobierno, la secretaria de Seguridad, Turismo y dueños de bares y restaurantes se reunirán para avanzar en algún proyecto para modificar la legislación.
