Se abrieron las inscripciones para la segunda semana del US Open y el primero de los tres aspirantes del tenis argentino a quedarse con alguna de las 16 plazas disponibles se despidió. Guido Pella reaccionó demasiado tarde y cayó en cuatro sets. Más tarde, Juan Martín Del Potro (3º preclasificado) buscará transitar el otro camino, mientras que el sábado será el turno de Diego Schwartzman (13º).
En una jornada en la que el calor dio una tregua después de cuatro jornadas sofocantes, el primero en salir a la cancha fue Guido Pella. El bahiense comenzó su experiencia en la cancha 17 (el cuarto estadio en importancia dentro del USTA Tennis Center) de la peor manera: el georgiano Nikoloz Basilashvili lo quebró rápido (en el cuarto game) y se llevó el primer set por 6-3.
El segundo set no comenzó mejor; apenas se puso en juego el primer game, Basilashvili volvió a quebrarlo y se aseguró la distancia mínima para ganarle por 6-4 esa manga y encaminarse al triunfo.
Pero, en el momento menos esperado, apareció la reacción del bahiense. Ganó cinco games consecutivos (en el quinto levantó cuatro break points) y se llevó el set por 6-1 para ilusionarse con seguir en carrera en Flushing Meadows.
Sin embargo, esa ilusión solo pudo mantenerse hasta el tie break del cuarto set, porque allí el georgiano sacó distancia para ponerse 6-3 y transferirle la presión al bahiense. Aunque Pella salvó uno de los match points, no pudo con su siguiente saque y perdió el desempate 7-4. Así, después de dos horas y 46 minutos, el argentino se despidió del torneo.