Una novedad que esperaban grandes y, principalmente, los más chicos: vuelven a habilitar los juegos en los shoppings. Se trata de uno de los sectores más golpeados por las restricciones que se dieron en el marco de la pandemia y que apenas pudieron volver a trabajar un puñado de semanas hasta que se dio el último brote de coronavirus.

Ahora, el Gobierno provincial los autorizó para que regresen a trabajar y desde este mismo sábado podrán abrir sus puertas, en un momento clave porque se da en medio del receso escolar invernal que siempre convoca a un gran número de asistentes a estos lugares. Eso sí, deberán respetar los protocolos para evitar aglomeraciones de padres e hijos.

Por otra parte, los patios de juegos que habilitados de lunes a sábado, de manera continua o discontinua, con horario de 9 a 22, con un factor de ocupación de hasta el 40% de capacidad, de acuerdo a los protocolos presentados y aprobados por la autoridad competente.

No se habilitan los juegos inflables (tipo castillos o similares), peloteros o atracciones que impidan el distanciamiento físico y medidas de saneamiento.

Casamientos y bautismos

La otra novedad, es que también se autorizan desde mañana la celebraciones religiosas de casamientos y bautismos, que habían sido suspendidas a principios de junio con la explosión de contagios. En tanto que los eventos para ambos casos están habilitados con protocolos, y en el caso de los casamientos, las autoridades aclaran que sigue prohibido el baile en los salones.

Respecto a las dos ceremonias religiosas, sólo se permite la asistencia de hasta 40% de capacidad o hasta 90 personas como máximo (el que sea menor), respetando la distancia social de 2 metros entre personas, en horario de 8 a 21, de lunes a sábado y de 8 a 20 los domingos, con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones.