Las arterias de mayor movimiento, los accesos nocturnos más concurridos y los balnearios, serán blanco de un fuerte operativo policial de prevención esta Nochebuena y Navidad en San Juan. El objetivo de las autoridades es reducir al mínimo la cantidad de accidentes, posibles desmanes o hechos delictivos. Estarán dispuestos en toda la provincia y se volcarán unos 600 efectivos a la calle, además de quienes son parte del Operativo Verano que arrancó a principios de diciembre.
La decisión de la Jefatura de la Policía de San Juan es que los controles sean en su mayoría preventivos, aunque estarán los habituales de alcoholemia.
No se informaron los lugares exactos de los retenes policiales para evitar que los automovilistas busquen arterias alternativas
El fuerte del operativo arrancará a la 1 de la mañana del 25. Es que a esa hora se estima que la gente se empieza a movilizar, ya sea a la casa de parientes o a lugares de diversión (boliches, fiestas privadas, etc.)
En tanto que el martes los cañones estarán apuntados a los sitios de esparcimiento, zona del dique de Ullum, Punta Negra, campings, y en el interior de la provincia, los departamentos de Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia.