Una mujer que hacía tres días había pedido medidas de protección por temor a su expareja fue hoy víctima de un episodio de violencia de parte de ese hombre en su casa de Rawson.

Según fuentes judiciales, alrededor de las 8.30 de este jueves la víctima se encontraba en su domicilio (en calle Juan José Paso) junto a su hija y sobrina (ambas menores de edad), cuando ingresó a la propiedad su expareja, llamado Sergio Ariel Cortez (38). La denuncia indica que el sujeto comenzó a decirle a la víctima: "Decime la verdad, ¿vos me engañás con el Juan? ¿Hace cuánto estas con él?". Ella le dijo que era mentira, que Juan es su cuñado, y ante ello Cortez colocó una mano en la boca de su expareja, produciéndole un sangrado.

En ese momento la mujer le pidió a su hija de 17 años que llamara a la Policía, haciéndose presente en el lugar pesquisas del Comando Radioeléctrico Sur, quienes solicitaron a los moradores la apertura de la casa, oponiéndose Cortez a salir de la misma, como así también no permitiendo que su ex saliera.

Tras varios minutos de mantener comunicación y al empezar personal policial a forcejear para abrir las puertas de la vivienda ante el pedido de socorro de la víctima, es que del interior de la casa abrieron el portón, logrando los policías aprehender a Cortez.

A posterior la víctima manifestó haber realizado tres días atrás solicitud de medidas protectivas, como de exclusión del hogar, por miedo a Cortez, sin contar con resolución judicial al efecto. 

La mujer fue trasladada al Cavig, donde hizo la denuncia y fue exhaminada por el médico legista y personal psicológico. Cortez, en tanto, quedó a disposición de Flagrancia, donde será juzgado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.