Señor director:

 Quiero contarles a los lectores de DIARIO DE CUYO, que el Departamento de Iglesia tiene y tuvo personas de gran valor, que le aportaron a la identidad cultural, literaria y artística desde su oficio. Una importancia trascendental y que poco se a reconocido en su dimensión, como por ejemplo Remberto Narváez, Segundo Montaño, Roberto "el gordo” Godoy, "el purrete” Aguilera, mi padre Antonio Ángel Gómez, Arnaldo del R. Silva, Reginaldo "el chato Marinero (todos ya extintos).

Asimismo, recordar a quienes en la actualidad, representan desde hace años en los lugar que hoy viven, ya que por razones laborales y de estudios tuvieron que emigrar de su tierra natal, pero desde su arte no olvidan al terruño que los vió nacer y crecer, con expresiones poéticas y musicales de un nivel envidiable. Me refiero a Issar Ramón Aguilera (Chilecito, La Rioja) y Luis Amado Muñoz (Chimbas, San Juan).

Sería muy importante para toda la comunidad iglesiana en particular y sanjuanina en general, que el municipio de Iglesia los designe o nombre representantes o embajadores culturales del Departamento de Iglesia en la provincia y en el país. A todo esto recuerdo dos frases que escuché por ahí, qué dicen: "valóralos cuando los tienes y no cuando los pierdes”, "conserva y reconoce lo que te dejaron, porque es el sendero de tu destino”. 

 

Miguel Ángel Gómez Luna
DNI 16.384.363
Rodeo – Iglesia