Un joven fue sorprendido por la Policía cuando desarmaba una bicicleta en plena vereda. Descubrieron que horas antes había ingresado a una vivienda a robar junto a otras personas y se habían llevado el rodado y otros elementos. Quedó detenido, indicaron desde la Comisaría 36ta.
Todo comenzó con la denuncia de un hombre de 25 años, quien relató que había salido de su casa, ubicada en el interior de la Villa Mascarelli, en Rawson, ayer alrededor de las 17 y había regresado a las 23. En ese momento descubrió que personas desconocidas habían forzaron una ventana del fondo para ingresar a la vivienda.
Se había llevado un televisor, una Play Station 3, una bicicleta marca Top Mega rodado 29 color verde flúor y una moto marca Motomel S2 150 cc.
Horas más tarde, alrededor de la 1:30, personal policial de División Comando Radioeléctrico Sur, que realizaba realizaba recorridas por el interior del Lote Hogar 33, vio a un hombre que desarmaba una bicicleta con características similares a la denunciada como robada.
En ese contexto, se acercaron a entrevistarlo, pero el joven comenzó a correr. Fue aprehendido a los pocos metros e identificado como Emanuel Ruiz, de 18 años. Al consultarle por los otros elementos sustraídos, el detenido confesó que había dejado la moto en calle General Acha y Progreso, en un callejón. Al llegar al lugar señalado, los efectivos encontraron el rodado.
Ruiz quedó vinculado a un legajo caratulado presunto robo, a disposición de la UFI en turno.
